Primavera en Galicia: Ven a descubrirla

Por / 28 Abril, 2017 / Noticias / Sin Comentarios

Primavera en Galicia: Ven a descubrirla

 

Ven a descubrir la primavera en Galicia, tierra de magia y mitos, y aunque la lluvia es la que le da ése aire de misterioso, también es un mito que en Galicia siempre llueve.

La primavera llegó y podemos ver como emergen los más hermosos paisajes, como sacados del misterio bajo un sol radiante por el día y un cielo estrellado por la noche.

Con una temperatura media de 23º C., no encontrarás mejor sitio para una escapada y así conocer algunos de estos mágicos lugares.

-Islas con leyenda: Las Islas Ons

Desde Bueu, podrás conocer sitios como las Islas Cíes, o las de Ons, que son igual de espectaculares.

Las Ons, son el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Aquí se puede realizar diversas rutas que os llenarán de la energía positiva que nos brinda la primavera.

También podréis conocer sitios con leyenda como “El Agujero del Infierno” en al sur de la Isla, que es una caverna vertical llena de misterio:

Cuenta la leyenda, que en ésa gruta se escuchan los gemidos de las almas atrapadas por el diablo en los días de tormenta (aunque en realidad los gemidos, no sean sino los sonidos del viento en su interior y los pájaros que allí anidan)

A diferencia de las Islas Cíes, las Islas de Ons, se encuentran habitadas y el aislamiento de sus habitantes, ha sido propicio para preservar estas historias entre sus habitantes, por lo que el buen clima primaveral, se presta no sólo a paseos por sus diferentes rutas, sino a conocer de primera mano, todo este semillero de mitos y leyendas.

 

 

En la Península del Morrazo,  hay más rutas para admirar la naturaleza llena de los colores del bosque contrastando con el azul marino.

Ven a Casa Videira esta primavera y te contaremos cómo realizar ésta y otras visitas mágicas, como Galicia.

Otoños anaranjados en O Morrazo

Por / 11 Noviembre, 2016 / Que visitar / Sin Comentarios

Los otoños en Galicia son otoños anaranjados morrazo, únicos e impresionantes por la belleza que desprenden sus paisajes con tonos anaranjados, para disfrute de nuestra vista cuando caminamos por sus senderos llenos de hojas caídas, castañas dentro de sus erizos, setas (comestibles y no comestibles)…

Leer Más

Senda costera Areamilla

Por / 7 Noviembre, 2016 / Que visitar / Sin Comentarios

Hoy queremos mostraros una senda costera que hay desde la Playa de Areamilla (Cangas) hasta llegar a una magnífica y conocidísima playa por los veraneantes “Liméns”. La distancia es de 3,5 km y de unos 45 minutos caminando por senderos costeros y por el cual atravesarán una enorme roca, conocido como el túnel de Areamilla. Lleven una linterna.

Leer Más

Descubre Ermelo

Por / 6 Noviembre, 2016 / Que visitar / Sin Comentarios

Para los amantes de la verdadera naturaleza, aquí os dejo un enlace para que descubran una pequeña aldea que pertenece a nuestro ayuntamiento de Bueu.

Realmente os sorprenderá lo que allí se esconde en lo alto de unas rocas…Un crucifijo de piedra, conocido como la espada de Santiago. Pues hace siglos Ermelo fue tierra de monjes y cuentan que desde allí se formó parte del clero en siglos pasados. Aquí os dejo una explicación escrita por Galicia Máxica.
Leer Más

Un Paseo por Cabo Udra

Por / 30 Diciembre, 2015 / Noticias, Que visitar / Sin Comentarios

    Hoy penúltimo día del año 2015 os invitamos a ver Cabo Udra, un paraíso natural. 

    Os damos toda la información que ofrece el Concello de Bueu sobre Cabo Udra, y os recordamos que desde Casa Videira estamos a apenas 10 minutos en coche y podemos informaros de todo cuanto sea necesario.

    Leer Más

    Las Playas de Bueu

    Por / 21 Diciembre, 2015 / Noticias, Que visitar / Sin Comentarios

    ¿Sabéis que nuestras habitaciones tienen el nombre de las playas de Bueu?

     

    Hoy os descubrimos un curioso detalle de nuestra casa, y os contamos cómo son nuestras magníficas playas, hay diferentes zonas donde se establecen, ya que algunas están en el mismo centro urbano del Ayuntamiento de Bueu, otras en el paraiso de las Islas de Ons, otras en Beluso y algunas forman parte de Cela! Muchas de estas playas se encuentran a escasos 5 minutos de nuestra Casa Rural.

    Leer Más

    Página 1 de 3123