Por / 28 abril, 2017 / Noticias / Sin Comentarios

Galicia Verde

 

Ven a descubrir la primavera en Galicia, tierra de magia y mitos, y aunque la lluvia es la que le da ése aire de misterioso, también es un mito que en Galicia siempre llueve.

La primavera llegó y podemos ver como emergen los más hermosos paisajes, como sacados del misterio bajo un sol radiante por el día y un cielo estrellado por la noche.

Con una temperatura media de 23º C., no encontrarás mejor sitio para una escapada y así conocer algunos de estos mágicos lugares.

-Islas con leyenda: Las Islas Ons

Desde Bueu, podrás conocer sitios como las Islas Cíes, o las de Ons, que son igual de espectaculares.

Las Ons, son el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Aquí se puede realizar diversas rutas que os llenarán de la energía positiva que nos brinda la primavera.

También podréis conocer sitios con leyenda como «El Agujero del Infierno» en al sur de la Isla, que es una caverna vertical llena de misterio:

Cuenta la leyenda, que en ésa gruta se escuchan los gemidos de las almas atrapadas por el diablo en los días de tormenta (aunque en realidad los gemidos, no sean sino los sonidos del viento en su interior y los pájaros que allí anidan)

A diferencia de las Islas Cíes, las Islas de Ons, se encuentran habitadas y el aislamiento de sus habitantes, ha sido propicio para preservar estas historias entre sus habitantes, por lo que el buen clima primaveral, se presta no sólo a paseos por sus diferentes rutas, sino a conocer de primera mano, todo este semillero de mitos y leyendas.

 

 

En la Península del Morrazo,  hay más rutas para admirar la naturaleza llena de los colores del bosque contrastando con el azul marino.

Ven a Casa Videira esta primavera y te contaremos cómo realizar ésta y otras visitas mágicas, como Galicia.