Por / 30 octubre, 2017 / Noticias, Que visitar / Sin Comentarios

¿VIAJAS CON NIÑOS?

 

Muchos de nuestros huéspedes nos preguntan qué visitar cuando vienen con niños. Todos sabemos que los niños necesitan actividad continua y sobre todo diversión.

Hemos recopilado algunos de más divertidos parques infantiles en as rías baixas para visitar con niños. Todos ellos se han convertido en un reclamo turístico, más allá de su primera intención de divertir a los más pequeños de la casa. Además, su entrada es gratuita.

PARQUE DE LOS SENTIDOS (MARÍN).

Situado a sólo 20 minutos en coche desde Casa Videira, te sorprenderá nada más llegar.A medida que avances por sus caminos descubrirás todos sus espacios, pensados para disfrutarlos con los cinco sentidos. Visitarlo en otoño ofrece la posibilidad de observar su gran riqueza botánica en pleno esplendor, la caída de las hojas es un espectáculo para los sentidos.

CASTRELOS (VIGO)

A 40 minutos en coche desde Casa Videira, es el icónico parque urbano de la ciudad más grande de Galicia. En su gran anfiteatro se celebran los grandes conciertos en las fiestas estivales. Su gran joya es el Museo Pazo Quiñones de León. Además, alberga un gran lago y un parque infantil.

Resultado de imagen de castrelos

ALDEA GROBIT (O GROVE)

Aunque la distancia de Casa Videira es a una hora, merece la pena desplazarse para visitar esta maravilla.

Cuando llegas a la aldea, en plena Illa da Toxa, te encuentras esto:

«Los Grobits son seres que moran en las profundidades de las aguas termales de A Illa da Toxa y salen al aire —no se sabe muy bien qué días— subiendo desde las grietas termales hasta conectar con el pozo que podrás ver en la aldea. La tierra del pozo se vuelve agua cuando ellos emergen, y se transforma otra vez en tierra negra y plantas en el momento en que pisan el suelo del bosque. Vagan por entre los pinos centenarios subiendo y bajando como ardillas y, cuando están cansados, abren las puertas de las casas que ves, para entrar a reponer fuerzas. Es inútil que llames a la puerta. No abren nunca, a menos que quieran salir al exterior o pretendan volver a las profundidades de las fallas termales que hay debajo de esta isla. ¡Que tengas un día de suerte y puedas ver alguno! ¡Esto es como la lotería, son millares los que juegan, pero siempre hay alguien a quien le toca!»

¿No crees que es un lugar mágico? Es una pequeña Hobbiton, el hogar de los hobbits de las novelas “El señor de los anillos”

¡Estamos seguros que no sólo les gustará a los niños!

Si te gusta, ya sabes, alójate en casa videira y los tendrás a mano. Escríbenos a casavideira@casavideira.com