Por / 4 diciembre, 2015 / Noticias, Que visitar / Sin Comentarios

Mercado de Abastos – 4 y 5 de Diciembre 2015 – OTOÑO

El Ayuntamiento de Bueu celebra este fin de semana el MERCADO DE TEMPORADA DE BUEU, en la plaza de abastos, empezando el día de hoy y durante el día de mañana. Se podrán comprar productos de esta época y contaremos con diferentes actividades.

cartel bueu1.cdrPROGRAMA:

Venres, 4

  • 10,00 h: Apertura del mercado
  • 18.00 h : Cuentacuentos con “Polo correo do vento”, un colectivo especializado en actividades lúdicas dirigidas al público más joven, promoviendo la lectura, la creatividad y la comprensión oral en gallego.

Sábado, 5

  • 11,00 -12,00 : Charla “50 especies de setas comestibles en la comarca” con Juan Castiñeira de la Asociación micogastronómica “O Bioco vinoteca”.
  • 12,00 -14,00: Show cooking y degustación: Cocina de otoño.

EXPOSITORES y PRODUCTOS:

Luffas esponxas vexetais

A vaira conservas

Froitas do rosal “Alen do Val”

Panaderia Olga

A tenda da Gata

Asociación Galega Apicultura

A despensa na terra

Tu Kokedama

Durante el otoño se desarrollan numerosas festividades. Las más conocidas son Halloween y el Día de Acción de Gracias, muy populares en el ámbito anglosajón have a peek here. En España y Latinoamérica, el día más importante es el Día de Todos los Santos, que al igual que Halloween, era en su inicio una festividad de origen pagano vinculada al culto y respeto de los difuntos.

El otoño es una temporada de setas, hojas caídas y colores cálidos, ahora que se está acabando esta estación, es cuando recordamos estos colores. Tiene una belleza especial. Y estamos muy orgullosos de que nuestro pueblo celebre un fin de temporada de esta manera, brindándonos la oportunidad de ser conocedores de nuestras propias tradiciones y del mercado actual de nuestra localización. Os recomendamos asistáis a este tipo de evento por su interés cultural. Por suerte hemos tenido un clima cálido, muy diverso y adaptado a la estación, y que nos permite disfrutar de ella.


Enviar un comentario