Por / 26 octubre, 2017 / Que visitar / Sin Comentarios

Molinos do Rego do Canudo

Hoy os enseñamos otro de esos rincones escondidos que podéis visitar cuando os alojéis en casa videira. A sólo 13 minutos andando os podréis encontrar esta estupenda ruta de senderismo entre molinos que nos ofrece esta web.

El Río de Frade nace en el valle formado por Monte da Esculca y el  Paralaia  en Ermelo. Muy cerca de la Iglesia de Santiago de Ermelo. El río forma una “U” para juntarse después con el Rego Barranco Canudo. A los pies del pequeño monte conocido como Castelló y así formar el Río Bispo que desemboca en el centro de Bueu. En este complejo de pequeños arroyos existen más de treinta molinos de aguas dispuestos en ambas orillas de todo el recorrido. Además, existe  una fuente del siglo XVIII y un viejo lavadero junto a la carretera.

 

Entre el kilómetro 1 y kilómetro 2 de la carretera PO-320 que une Bueu con Cangas el río discurre por debajo de ésta. Aquí comienza una hermosa ruta que nos llevará por una serie de molinos, cascadas, presas y canales hasta Meiro Es en Meiro donde está el último grupo de molinos, conocidos como de A Laxe, Santos e Vilas. Estos tres son los únicos existentes en este tramo que se están acondicionados desde el 2008.  El resto se encuentran en estado de abandono e incluso amenazando derrumbe.

¿Os lo vais a perder?

¡Os esperamos en Casa Videira! Haz tu reserva en casavideira@casavideira.com